martes, 28 de enero de 2014

Truco nº 17: Toallitas quitamanchas.

Si eres madre ya sabes la potencia limpiadora de las toallitas para bebés. Increíble ¿verdad? a veces me pregunto que les echan para que además de llevarse todo lo que nuestros peques son capaz de desalojar de sus cuerpecitos sean tan eficaces como quitamanchas.

Entre sus ventajas está que las venden en paquetitos de viajes que puedes llevar siempre en el bolso porque además son útiles para otras cosas (cosa que no ocurre con el quitamanchas tradicional, no es algo que suelas echar en el bolso). Suelen ser eficaces casi todas las marcas, aunque yo solo uso las marcas blancas de superficies como Mercadona o DIA.

Son eficaces contra distinto tipos de manchas, lo ideal es frotar la mancha (aceite o chocolate por ejemplo) con la toallita en el mismo momento en que nos hacemos la mancha, y lavar después la prenda. No suele quedar ni rastro.

También es posible que hayas lavado la prenda y no seas consciente de la mancha hasta pasado un tiempo, con lo cual esta se ha resecado y parece imposible de sacar. A mi me funciona lo siguiente. SE frota la mancha incrustada con la toallita, cuando se ve reblandecida, se lava la prenda a mano, y a continuación se mete en la lavadora. Y no se me suelen resistir ninguna mancha de comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario