jueves, 3 de enero de 2013

Truco nº 11: Bisagras que chirrían.

La casa en la que vivo ahora tiene ya unos cuantos años, y las puertas chirrian cuando las abres. Lo suyo sería cambiar las puertas, o cuando menos las bisagras pero el presupuesto no me da ni para eso.

¿Y el famoso 3en1? Pues no termina de convencerme, y el motivo es bien sencillo, huele que apesta, y con una pequeñaja por la casa no parece muy prudente untar un producto maloliente y tóxico por las bisagras de las puertas.

Así que asociando y asociando, me he dado cuenta que al fin y al  cabo el 3en1 es un aceite...¿y que pasa si le doy aceite de oliva a las bisagras? Seguro que malo no es, no huele mal y no es tóxico. Así que ni corta ni perezosa he echado un par de cucharadas de aceite de oliva en un cuenco y he untado todas las bisagras de mi casa con el oro líquido.

¡Y ha sido la mar de efectivo! Ya no chirrían nada de nada. No se si será igual de efectivo que el aceite químico pero al menos no huele mal, no es tóxico, lo tengo siempre en la despensa y apenas me han hecho falta unas gotas. Y se acabaron las puertas que gritan, al menos durante un año.

Puesta en práctica del truco:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario