sábado, 18 de febrero de 2012

Truco nº 8: Papillas sin grumos

Si eres mamá seguro  que te has enfrentado al dichoso problema de los grumos en las papillas de cereales, gordos y pastosos cúmulos de cereal que parecen solidificarse cuanto más los tratas de triturar. Yo uso varios trucos para que mi bebé tome sus cereales en el punto justo.

Papilla líquida: Cuando tenemos que hacer una papilla que es más leche que cereal no hay mucho problema. En un  biberón  se ponen las dosis de cereal y de leche, se cierra con la tetina y la tapa y se agita con fuerza. La papilla quedará perfectamente batida y sin grumos.

Papilla espesa: A mi duendecilla no le gustan los cereales líquidos, le gustan bien espesos. Para conseguir una papilla bien espesa y sin grumos (ojo, una cosa es que les guste las papilla espesa y otra muy distinta que le gusten los grumos) tengo dos truquillos:

 A) tras calentar la leche se añade un cacito de cereal, se disuelve completamente con un tenedor, como si estuviésemos batiéndolo hasta que esté completamente disuelto, se añade un segundo cacito y repetimos la operación, y así hasta obtener el espesor deseado

B) Calentamos la leche un poquito, mezclamos con los cereales y cuando ya tengamos la papilla hecha (probablemente con grumos) terminamos de calentar. Después batimos un poquito con un tenedor y quedará finísima.

2 comentarios:

  1. Qué buena idea, a mi hija tampoco le gustan las papillas con grumos!!

    un saludo,
    Marga

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el truco, creo que mi hijo estara súper contento :)

    ResponderEliminar